La tenista Elina Svitolina pasa a la siguiente fase de Wimbledon tras vencer en los octavos de final
La tenista Elina Svitolina pasa a la siguiente fase de Wimbledon tras vencer en los octavos de final 20MINUTOS.ES

La tenista ucraniana Elina Svitolina, número 8 de la WTA y cabeza de serie número 8, venció en los octavos de final de Wimbledon por 6-4 y 6-2 en una hora y cincuenta y dos minutos a la jugadora croata Petra Martic, número 24 de la WTA y cabeza de serie número 24. Tras este resultado, la ganadora estará en los cuartos de final de Wimbledon.

Los datos del partido reflejan que la ucraniana consiguió romper el saque a su adversaria 4 veces, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró ganar el 64% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista croata, consiguió romper el saque una vez, su efectividad fue de un 63%, cometió 3 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.

En los cuartos de final Svitolina se medirá con la vencedora del partido en el que se enfrentarán la jugadora checa Karolina Muchova y la tenista checa Karolina Pliskova.

La celebración del torneo de Londres (Wimbledon Fem. Individual) se produce entre los días 25 de junio y 13 de julio sobre cesped exterior. En esta competición participan un total de 237 jugadoras. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.