La tenista Barbora Strycova le arrebata la plaza de los cuartos de final a la tenista Elise Mertens
La tenista Barbora Strycova le arrebata la plaza de los cuartos de final a la tenista Elise Mertens 20MINUTOS.ES

La jugadora checa Barbora Strycova, número 54 de la WTA, ganó por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y veintiocho minutos a la jugadora belga Elise Mertens, número 21 de la WTA y cabeza de serie número 21, en los octavos de final de Wimbledon. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase de Wimbledon, los cuartos de final.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que la tenista checa logró quebrar el saque 6 veces a su adversaria, consiguió un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista belga, logró romper 4 veces el saque a su rival, consiguió un 63% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 56% de los puntos al saque.

Durante los cuartos de final Strycova se medirá contra la vencedora del partido entre la jugadora británica Johanna Konta y la checa Petra Kvitova.

El torneo de Londres (Wimbledon Fem. Individual) se lleva a cabo entre el 25 de junio y el 13 de julio sobre cesped exterior. En esta competición se enfrentan un total de 237 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre las clasificadas directamente, las que han conseguido ganar en la fase previa y las que vienen invitadas.