alison Riske rompe los pronósticos al vencer a Ashleigh Barty en los octavos de final de Wimbledon
alison Riske rompe los pronósticos al vencer a Ashleigh Barty en los octavos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

La tenista estadounidense alison Riske, número 55 de la WTA, dio la sorpresa al ganar por 3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y treinta y nueve minutos a Ashleigh Barty, tenista australiana, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, en los octavos de final de Wimbledon. Tras este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase de Wimbledon, los cuartos de final.

Durante el juego, Riske logró romper 4 veces el saque a su oponente, consiguió un 67% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 65% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora australiana, consiguió romper el saque a su contrincante 2 veces y sus datos de efectividad son de un 51%, 3 dobles faltas y 60% de puntos obtenidos al saque.

Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre la tenista estadounidense y la ganadora del partido entre la estadounidense Serena Williams y la jugadora española Carla Suárez Navarro.

El torneo tiene lugar en Londres entre el 25 de junio y el 13 de julio sobre cesped exterior. En esta competición se presentan un total de 237 jugadoras, de las cuales 128 pasan a la final entre aquellas que se clasifican directamente, las que logran superar la fase previa del campeonato y las invitadas.