Krejcikova y Siniakova consiguen la plaza de los cuartos de final a costa de Siegemund y Friedsam
Krejcikova y Siniakova consiguen la plaza de los cuartos de final a costa de Siegemund y Friedsam 20MINUTOS.ES

Las jugadoras checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, número 6 de la WTA y, número 4 de la WTA respectivamente cumplieron los pronósticos al ganar en los octavos de final de Wimbledon por 7(8)-6(6) y 6-1 en una hora y veintiocho minutos a las alemanas Laura Siegemund y Anna-Lena Friedsam, número 61 de la WTA y, número 76 de la WTA respectivamente. Con este resultado, las jugadoras estarán en los cuartos de final de Wimbledon.

La pareja perdedora consiguió romper el saque a sus contrincantes en una ocasión, mientras que las vencedoras lo hicieron en 4 ocasiones. Asimismo, Krejcikova y Siniakova tuvieron un 61% de efectividad en el primer servicio, 2 dobles faltas y consiguieron ganar el 63% de los puntos al saque, mientras que sus rivales lograron un 70% de efectividad, hicieron 2 dobles faltas y ganaron el 53% de los puntos al saque.

Krejcikova y Siniakova se medirán en los cuartos de final del torneo con las jugadoras alemanas Anna-Lena Groenefeld y Demi Schuurs el próximo miércoles a partir de las 12:00 hora española.

Este campeonato tiene lugar en Londres del 25 de junio al 13 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.