Las tenistas Groenefeld y Schuurs estarán en los cuartos de final de Wimbledon
Las tenistas Groenefeld y Schuurs estarán en los cuartos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

La alemana Anna-Lena Groenefeld, número 22 de la WTA y la jugadora neerlandesa Demi Schuurs, número 8 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer por 6-4 y 7(9)-6(7) en una hora y cincuenta y cinco minutos a la tenista china Yafan Wang, número 98 de la WTA y a la jugadora rusa Anna Blinkova, número 75 de la WTA en los octavos de final de Wimbledon. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en los cuartos de final del campeonato.

En el transcurso del partido Groenefeld y Schuurs, las ganadoras, consiguieron romper 4 veces el saque a sus contrincantes, en el primer servicio tuvieron un 60% de efectividad, cometieron 10 dobles faltas y consiguieron el 57% de los puntos al saque. En cuanto a la pareja derrotada, lograron romper el saque a sus adversarias 3 veces, su efectividad fue de un 66%, cometieron 2 dobles faltas y consiguieron el 52% de los puntos al saque.

Groenefeld y Schuurs se verán las caras en los cuartos de final de la competición con las ganadoras del partido en el que se enfrentarán Laura Siegemund y Anna-Lena Friedsam contra Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

La celebración del torneo de Londres (Wimbledon Fem. Dobles) se produce entre el 25 de junio y el 13 de julio sobre cesped al aire libre. Durante la competición, un total de 64 parejas se ven las caras.