Lindstedt y Ostapenko logran clasificarse para los octavos de final de Wimbledon
Lindstedt y Ostapenko logran clasificarse para los octavos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

El jugador sueco Robert Lindstedt, número 64 de la ATP y la tenista letona Jelena Ostapenko, número 31 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los dieciseisavos de final de Wimbledon por 6-3 y 6-1 en cincuenta y nueve minutos al argentino Andres Molteni y a la japonesa Makoto Ninomiya, números 60 y 56 de la ATP. Con este resultado, los jugadores logran clasificarse para los octavos de final de Wimbledon.

Las estadísticas acerca del partido muestran que los vencedores consiguieron romper el saque 4 veces a sus contrincantes, mientras que la pareja derrotada, por su parte, no logró quebrar el saque a sus adversarios. Asimismo, Lindstedt y Ostapenko tuvieron un 63% de efectividad en el primer servicio y lograron ganar el 68% de los puntos al saque, mientras que sus rivales tuvieron un 67% de primer servicio, consiguiendo ganar el 51% de los puntos al saque. Finalmente, en cuanto a las penalizaciones, los jugadores vencedores cometieron 4 dobles faltas y los jugadores de la pareja perdedora hicieron una doble falta.

Lindstedt y Ostapenko se enfrentarán en los octavos de final con los chinos Shuai Zhang y John Peers mañana martes a partir de las 12:00 hora española.

El torneo de Londres (Wimbledon Dobles Mixto) se lleva a cabo entre los días 4 y 14 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 48 parejas.