Triunfo de Rafael Nadal en la final de Roland-Garros
Triunfo de Rafael Nadal en la final de Roland-Garros 20MINUTOS.ES

Rafael Nadal, español, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2, cumplió las previsiones al vencer en la final de Roland-Garros por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y siete minutos a Dominic Thiem, tenista austriaco, número 4 de la ATP y cabeza de serie número 4. Tras este resultado, el español se convierte en el nuevo campeón de Roland-Garros.

El tenista austriaco logró romper 2 veces el saque a su contrincante, mientras que Nadal, por su parte, lo hizo 7 veces. Además, el jugador español consiguió un 74% en el primer servicio, ninguna doble falta y se hizo el 71% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 70%, hizo una doble falta y logró el 55% de los puntos al saque.

Este torneo tiene lugar en París entre los días 20 de mayo y 9 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición se presentan un total de 236 tenistas y a la fase final llegan un total de 129. Los jugadores proceden de los clasificados directamente, los que han ido superando las rondas previas del campeonato y los jugadores invitados. El premio del campeonato es de 42.661.000 € y se reparte entre los finalistas.