Las tenistas Mueller y Chang quedan eliminadas en los cuartos de final del torneo de Sumter
Las tenistas Mueller y Chang quedan eliminadas en los cuartos de final del torneo de Sumter 20MINUTOS.ES

La tenista estadounidense Maria Mateas y la jugadora canadiense Carson Branstine, número 420 de la WTA ganaron en los cuartos de final del torneo de Sumter en dos horas y tres minutos por 6-4, 6(3)-7(7) y 10-7 a las estadounidenses Alexandra Mueller y Sophie Chang, número 201 de la WTA y, número 213 de la WTA respectivamente. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en las semifinales del campeonato.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que las vencedoras lograron quebrar el saque 2 veces a sus contrincantes, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo consiguió una vez. Además, Mateas y Branstine tuvieron un 61% de primer servicio, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes consiguieron un 61% de efectividad y ganaron el 68% de los puntos al saque. Por último, en relación a las faltas, las jugadoras clasificadas cometieron 5 dobles faltas y sus oponentes hicieron una doble falta.

Durante las semifinales que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 20:30 hora española tendremos el enfrentamiento de Mateas y Branstine contra las jugadoras estadounidenses Caitlin Whoriskey y Brynn Boren que se celebrará hoy viernes a partir de las 20:30 hora española.

El torneo tiene lugar en Sumter del 11 al 15 de junio sobre pista dura al aire libre. En el campeonato se enfrentan un total de 16 parejas que se reparten un total de 25.000 $ en premios.