La tenista Shou Na Mu gana a la tenista Puntila Namwong en la ronda previa de calificación
La tenista Shou Na Mu gana a la tenista Puntila Namwong en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La china Shou Na Mu, número 906 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin por 6-2 y 6-1 a la tenista tailandesa Puntila Namwong. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de Hua Hin.

Namwong logró romper el saque 2 veces a su oponente, mientras que Mu, por su parte, lo consiguió 6 veces. Asimismo, la jugadora china tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 62% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 71% de efectividad, una doble falta y 39% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de Hua Hin (ITF Thailand 08A) se celebra previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben recopilar el mayor número de puntos posibles. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan un total de 28 jugadoras. Asimismo, se desarrolla entre el 8 y el 14 de julio sobre pista dura al aire libre.