La tenista Lunda Kumhom consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación
La tenista Lunda Kumhom consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

Lunda Kumhom, tailandesa cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin por 7(7)-6(4) y 6-3 a Saumya Vig, tenista india, número 1096 de la WTA. Con esta victoria, la jugadora añade nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Hua Hin.

Durante el partido, la jugadora tailandesa logró quebrar el saque 6 veces a su adversaria, en el primer servicio tuvo un 66% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró el 52% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista india, logró romper el saque 5 veces a su rival, tuvo un 68% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 40% de los puntos al saque.

En el torneo de Hua Hin (ITF Thailand 08A) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de aspirantes. En ella en concreto participan 28 tenistas. Además, tiene lugar del 8 al 14 de julio sobre pista dura exterior.