Alicia Smith consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación
Alicia Smith consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La jugadora australiana Alicia Smith, número 832 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin por 6-1 y 6-1 a Pareen Shivekar, tenista india. Con este triunfo, Smith logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo de Hua Hin.

Shivekar consiguió romper el saque a su contrincante en una ocasión, mientras que la australiana, por su parte, lo hizo 6 veces. Asimismo, en el primer servicio la tenista australiana tuvo un 56% de efectividad, 2 dobles faltas y logró el 63% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 70% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 35% de los puntos al saque.

En el torneo de Hua Hin (ITF Thailand 08A) existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menos puntuación tienen que superar para participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 28 tenistas. Además, se lleva a cabo entre los días 8 y 14 de julio sobre pista dura al aire libre.