Aiko Yoshitomi vence en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin
Aiko Yoshitomi vence en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin 20MINUTOS.ES

La jugadora japonesa Aiko Yoshitomi, número 1027 de la WTA, cumplió las previsiones al ganar en cincuenta y seis minutos por 6-1 y 6-1 a la china Mingyang Liu en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase del torneo de Hua Hin.

La tenista china logró quebrar el saque en una ocasión, mientras que Yoshitomi, por su parte, lo logró 6 veces. Además, la jugadora japonesa tuvo un 56% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 66% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 71% de primer servicio y 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 37% de los puntos al saque.

El torneo de Hua Hin (ITF Thailand 08A) cuenta con una fase de acceso previa en la que las tenistas con menor ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para poder participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan un total de 28 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo entre el 8 y el 14 de julio sobre pista dura al aire libre.