El tenista Pol Martín Tiffon, clasificado para las semifinales del torneo de Huelva
El tenista Pol Martín Tiffon, clasificado para las semifinales del torneo de Huelva 20MINUTOS.ES

El tenista español Pol Martín Tiffon, número 678 de la ATP, venció en una hora y treinta y un minutos por 6-4 y 6-4 a Tobias Simon, tenista alemán, número 410 de la ATP y cabeza de serie número 5, en los cuartos de final del torneo de Huelva. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en las semifinales del campeonato.

Durante el partido, Martín Tiffon logró romper el saque 2 veces a su rival, tuvo un 49% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 77% de los puntos al saque. En cuanto al jugador alemán, no pudo quebrar el saque a su adversario ninguna vez, tuvo un 62% de primer servicio, hizo 2 dobles faltas y consiguió ganar el 64% de los puntos al saque.

Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre el jugador español y el ganador del partido entre el francés Jules Okala y el tenista brasileño Pedro Sakamoto.

El torneo de Huelva (ITF Spain F12) se celebra entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición participan un total de 48 jugadores que se repartirán un total de 25.000 $ en premios.