Okamura y Uchijima logran clasificarse para la final a costa de Seguel y Gamiz
Okamura y Uchijima logran clasificarse para la final a costa de Seguel y Gamiz 20MINUTOS.ES

Las jugadoras japonesas Kyoka Okamura y Moyuka Uchijima, número 470 de la WTA y, número 415 de la WTA respectivamente ganaron en las semifinales del torneo de Barcelona por 6(1)-7(7), 6-1 y 10-5 en una hora y cuarenta y tres minutos a la jugadora chilena Daniela Seguel y a la jugadora venezolana Andrea Gamiz, números 468 y 211 de la WTA. Con este resultado, la pareja estará en la final del torneo de Barcelona.

En el transcurso del partido Okamura y Uchijima, las ganadoras, consiguieron quebrar 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora lo logró en 2 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Okamura y Uchijima tuvieron un 59% de efectividad y lograron el 64% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus oponentes fue de un 76% y lograron el 58% de los puntos al saque. Finalmente, en relación a las faltas, las vencedoras cometieron 4 dobles faltas y sus adversarias hicieron una doble falta.

Durante la final, las ganadoras se verán las caras con las jugadoras españolas Ivonne Cavallé-Reimers y Marina Bassols Ribera mañana sábado a partir de las 16:00 hora española.

El torneo tiene lugar en Barcelona entre el 11 y el 15 de junio sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas que optan a un premio de 60.000 $.