La tenista Alba Carrillo Marín cae eliminada en los cuartos de final del torneo de Amarante
La tenista Alba Carrillo Marín cae eliminada en los cuartos de final del torneo de Amarante 20MINUTOS.ES

Karolina Berankova, checa, número 538 de la WTA, ganó en los cuartos de final del torneo de Amarante por 6-1 y 6-2 en una hora y veintiun minutos a Alba Carrillo Marín, tenista española, número 475 de la WTA. Tras este resultado, la jugadora consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Amarante.

La española logró romper 2 veces el saque a su contrincante, mientras que la tenista checa lo hizo en 7 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio la jugadora checa tuvo un 64% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguió el 57% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 67% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 33% de los puntos al saque.

Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre la checa y la tenista irlandesa Georgia Drummy.

En el torneo de Amarante (ITF Portugal 08A) se enfrentan un total de 54 jugadoras que se repartirán un total de 15.000 $ en premios. Además, se lleva a cabo entre los días 10 y 16 de junio sobre pista dura al aire libre.