El tenista Cristian Rodríguez pasa a las semifinales del torneo de Cancún
El tenista Cristian Rodríguez pasa a las semifinales del torneo de Cancún 20MINUTOS.ES

El tenista colombiano Cristian Rodríguez, número 747 de la ATP y cabeza de serie número 4, ganó por 5-7, 6-2 y 6-3 a Juan Sebastián Gómez, tenista colombiano, número 693 de la ATP y cabeza de serie número 5, en los cuartos de final del torneo de Cancún. Tras este resultado, el jugador colombiano consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Cancún.

En el transcurso del partido Rodríguez logró quebrar 7 veces el saque a su contrincante, consiguió un 64% en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 57% de los puntos al saque. En cuanto al colombiano, consiguió romper el saque a su adversario 4 veces y sus datos de efectividad son de un 68%, 2 dobles faltas y 53% de puntos obtenidos al saque.

Durante las semifinales, Rodríguez se verá las caras contra el vencedor del partido en el que se enfrentarán el jugador canadiense David Volfson y el estadounidense Adam El Mihdawy.

Este campeonato tiene lugar en Cancún entre los días 8 y 15 de septiembre sobre pista dura exterior. En el torneo se enfrentan un total de 53 jugadores.