La tenista Eri Shimizu le quita el puesto de los cuartos de final a Katarina Kozarov
La tenista Eri Shimizu le quita el puesto de los cuartos de final a Katarina Kozarov 20MINUTOS.ES

La jugadora japonesa Eri Shimizu, número 1287 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en los octavos de final del torneo de Cancún por 6-3 y 7-5 a Katarina Kozarov, tenista serbia, número 2259 de la WTA. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de Cancún, los cuartos de final.

Los datos del partido reflejan que la jugadora japonesa logró romper el saque 7 veces a su adversaria, tuvo un 77% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró el 53% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista serbia, consiguió romper el saque 4 veces a su contrincante, obtuvo un 68% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró ganar el 44% de los puntos al saque.

La tenista japonesa se medirá en los cuartos de final del campeonato con la brasileña Ingrid Gamarra Martins, número 945 y cabeza de serie número 3.

En el torneo de Cancún (ITF Mexico 21A) se enfrentan un total de 34 jugadoras. Asimismo, tiene lugar del 12 al 18 de agosto sobre pista dura exterior.