Las tenistas Kuczer y Fiquet le arrebatan la plaza de la final a Echevarría Alam y Wijesundera
Las tenistas Kuczer y Fiquet le arrebatan la plaza de la final a Echevarría Alam y Wijesundera 20MINUTOS.ES

La polaca Daria Kuczer, número 575 de la WTA y la jugadora francesa Tiphanie Fiquet ganaron por 7(7)-6(4), 1-6 y 10-6 a la tenista venezolana Nadia Echevarría Alam y a la jugadora estadounidense Rushri Wijesundera en las semifinales del torneo de Cancún. Tras este resultado, las tenistas consiguen clasificarse para la final del torneo de Cancún.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que las ganadoras lograron quebrar 4 veces el saque a sus contrincantes, consiguieron un 73% de efectividad en el primer servicio, cometieron 7 dobles faltas y se hicieron con el 52% de los puntos al saque. En cuanto a la pareja derrotada, lograron romper 6 veces el saque a sus rivales, obtuvieron un 68% de efectividad, hicieron 4 dobles faltas y lograron ganar el 54% de los puntos al saque.

El torneo ITF Mexico 14A se celebra sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 14 parejas que optan a un premio de 15.000 $. Además, tiene lugar entre los días 11 y 15 de junio en Cancún.