El tenista Thomas Fancutt logra clasificarse para las semifinales a costa de Sung Jun Park
El tenista Thomas Fancutt logra clasificarse para las semifinales a costa de Sung Jun Park 20MINUTOS.ES

Thomas Fancutt, australiano, número 520 de la ATP y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al ganar en dos horas y dieciocho minutos por 6-1, 3-6 y 6-3 a Sung Jun Park, tenista surcoreano, número 687 de la ATP, en los cuartos de final del torneo de Gimcheon. Con este resultado, veremos al vencedor del partido en las semifinales del torneo de Gimcheon.

El jugador surcoreano logró quebrar 2 veces el saque a su adversario, mientras que el tenista australiano, por su parte, lo consiguió 4 veces. Asimismo, el australiano consiguió un 52% de efectividad en el primer servicio, cometió 7 dobles faltas y se hizo con el 69% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 70% de primer servicio y 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 57% de los puntos al saque.

Durante las semifinales Fancutt se verá las caras contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el jugador surcoreano Seon Yong Han y el tenista francés Jean Thirouin.

El torneo de Gimcheon (ITF Korea F2) se celebra entre los días 10 y 16 de junio sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 56 jugadores que se reparten un total de 15.000 $ en premios.