El tenista Ryohei Tagata consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Akishima
El tenista Ryohei Tagata consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Akishima 20MINUTOS.ES

Ryohei Tagata, japonés, número 724 de la ATP, venció por 7(7)-6(5) y 6-4 a Sho Katayama, tenista japonés, número 657 de la ATP, en los cuartos de final del torneo de Akishima. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en las semifinales del torneo de Akishima.

Durante el partido, el japonés consiguió quebrar 5 veces el saque a su oponente, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y logró el 57% de los puntos al saque. En cuanto al tenista japonés, logró quebrar el saque 4 veces a su contrincante, tuvo un 72% de primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 51% de los puntos al saque.

El campeonato continuará con el enfrentamiento de Tagata y el ganador del partido entre el japonés Hikaru Shiraishi y el jugador japonés Yuta Kikuchi.

El torneo ITF Japan F8 se lleva a cabo al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 56 tenistas que optarán a un total de 15.000 $ en premios. Asimismo, se celebra desde el 10 al 16 de junio en Akishima.