Sara Errani le arrebata la plaza de las semifinales a la tenista Francesca Di Lorenzo
Sara Errani le arrebata la plaza de las semifinales a la tenista Francesca Di Lorenzo 20MINUTOS.ES

La tenista italiana Sara Errani, número 229 de la WTA, venció por 3-6, 6-1 y 6-4 a Francesca Di Lorenzo, tenista estadounidense, número 163 de la WTA y cabeza de serie número 7, en los cuartos de final del torneo de Roma. Tras este resultado, Errani logra clasificarse para las semifinales del torneo de Roma.

Los datos del partido reflejan que la jugadora italiana consiguió quebrar 8 veces el saque a su oponente, logró un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y se hizo con el 55% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista estadounidense, consiguió romper 6 veces el saque a su contrincante, tuvo un 63% de primer servicio, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 45% de los puntos al saque.

El próximo partido corresponde a las semifinales del campeonato y en él se enfrentarán Errani y la jugadora rusa Varvara Flink, número 152 y cabeza de serie número 6.

El torneo ITF Italy 12A se lleva a cabo sobre tierra batida exterior y en él se presentan un total de 49 jugadoras que se reparten un total de 60.000 $ en premios. Además, tiene lugar entre los días 10 y 16 de junio en Roma.