Los tenistas Ehara y Shimabukuro pasan a la final del torneo de Yakarta
Los tenistas Ehara y Shimabukuro pasan a la final del torneo de Yakarta 20MINUTOS.ES

Los japoneses Hiroyasu Ehara y Sho Shimabukuro, número 424 de la ATP y, número 965 de la ATP respectivamente cumplieron las previsiones al vencer en una hora y diecisiete minutos por 3-6, 6-3 y 10-6 al suizo Luca Castelnuovo y al jugador neozelandés Rhett Purcell, números 401 y 411 de la ATP en las semifinales del torneo de Yakarta. Tras este resultado, veremos a los vencedores del partido en la siguiente fase del torneo de Yakarta, la final.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Ehara y Shimabukuro, los ganadores, consiguieron quebrar 2 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja derrotada también lo consiguió en 2 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Ehara y Shimabukuro tuvieron un 65% de efectividad y consiguieron el 71% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus adversarios son de un 62% de efectividad y 71% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las faltas, los jugadores vencedores cometieron 3 dobles faltas y sus rivales cometieron 2.

En la final Ehara y Shimabukuro jugarán contra los jugadores sudafricanos Ruan Roelofse y Justin Barki.

En el torneo de Yakarta (ITF Indonesia F2) se enfrentan un total de 12 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 13 al 17 de agosto sobre pista dura al aire libre.