Las tenistas Murray y Appleton se despiden del torneo de Manchester
Las tenistas Murray y Appleton se despiden del torneo de Manchester 20MINUTOS.ES

Las chinas Xinyu Jiang y Qianhui Tang, número 101 de la WTA y, número 147 de la WTA respectivamente ganaron en los cuartos de final del torneo de Manchester en una hora y ocho minutos por 6-3 y 6-4 a las jugadoras británicas Samantha Murray y Emily Appleton, número 276 de la WTA y, número 418 de la WTA respectivamente. Tras este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Manchester.

Los datos del partido reflejan que Jiang y Tang, las vencedoras, consiguieron quebrar 3 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja perdedora lo logró en una ocasión. Asimismo, Jiang y Tang lograron un 70% de efectividad en el primer servicio y se hicieron con el 65% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 70% de primer servicio, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque. Para concluir, en relación a las penalizaciones, las jugadoras vencedoras cometieron 2 dobles faltas y las jugadoras de la pareja derrotada hicieron una doble falta.

En las semifinales, Jiang y Tang se verán las caras con las chinas Lin Zhu y Ying-Ying Duan mañana sábado a partir de las 16:30 hora española.

La celebración del torneo de Manchester (ITF Great Britain 06A) se produce entre el 11 y el 16 de junio sobre cesped al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas que optan a un premio de 100.000 $.