Daniel Altmaier logra el puesto de la final a expensas de Damien Wenger
Daniel Altmaier logra el puesto de la final a expensas de Damien Wenger 20MINUTOS.ES

Daniel Altmaier, alemán, número 452 de la ATP y cabeza de serie número 8, cumplió los pronósticos al ganar por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos a Damien Wenger, tenista suizo, número 673 de la ATP, en las semifinales del torneo de Kaltenkirchen. Tras este resultado, Altmaier consigue clasificarse para la final del torneo de Kaltenkirchen.

El tenista suizo logró romper el saque en una ocasión, mientras que el jugador alemán lo hizo en 3 ocasiones. Además, el alemán consiguió un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 75% de los puntos al saque, mientras que su adversario obtuvo un 47% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y consiguió ganar el 56% de los puntos al saque.

Tras este duelo, tendrá lugar la final en el que se verán las caras Altmaier y el vencedor del partido entre el jugador sueco Christian Lindell y el sueco Markus Eriksson.

En el torneo de Kaltenkirchen (ITF Germany F5) participan un total de 56 jugadores que optan a un premio de 15.000 $. Asimismo, se celebra entre el 10 y el 15 de junio sobre tierra batida exterior.