Leonie Kung consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación
Leonie Kung consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

Leonie Kung, suiza, número 405 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold en una hora y once minutos por 6-2 y 6-3 a Vivien Sandberg, tenista alemana, número 1420 de la WTA. Con este triunfo, Kung consigue sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Versmold.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Kung logró romper el saque a su rival 5 veces, en el primer servicio tuvo un 68% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 62% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Sandberg, logró romper el saque a su oponente una vez, consiguió un 65% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.

El torneo de Versmold (ITF Germany 04A) cuenta con una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menor ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 30 tenistas. Además, se celebra del 8 al 14 de julio sobre tierra batida exterior.