Ksenia Palkina consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación
Ksenia Palkina consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La jugadora kirguís Ksenia Palkina, número 745 de la WTA, dio la sorpresa al vencer por 6-3 y 6-2 en una hora y catorce minutos a la jugadora checa Jesika Maleckova, número 384 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold. Con este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de Versmold.

Maleckova logró romper el saque 2 veces a su contrincante, mientras que la kirguís, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Además, la tenista kirguís consiguió un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 58% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 58%, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 45% de los puntos al saque.

El torneo de Versmold (ITF Germany 04A) cuenta con una fase de acceso previa en la que las tenistas con menos ránking tienen que alcanzar la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 30 tenistas. Además, se lleva a cabo entre los días 8 y 14 de julio sobre tierra batida al aire libre.