El tenista Ugo Blanchet gana al tenista Hendrik Jebens en la ronda previa de calificación
El tenista Ugo Blanchet gana al tenista Hendrik Jebens en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

El francés Ugo Blanchet, número 706 de la ATP, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Ajaccio por 6-4 y 6-4 a Hendrik Jebens, tenista alemán, número 855 de la ATP. Tras este resultado, el ganador estará en la siguiente ronda del torneo de Ajaccio.

El tenista alemán consiguió romper el saque una vez, mientras que Blanchet lo hizo 3 veces. Asimismo, el jugador francés logró un 66% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo el 71% de los puntos al saque, mientras que los datos de su contrincante son de un 52% de efectividad, 5 dobles faltas y 62% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de Ajaccio (ITF France F14) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben lograr el mayor número de puntos posibles. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan un total de 34 jugadores. Asimismo, se celebra entre los días 8 y 14 de julio sobre pista dura al aire libre.