Victoria para Nino Portales en la ronda previa de calificación
Victoria para Nino Portales en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

El francés Nino Portales, número 855 de la ATP, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Ajaccio por 6-0 y 6-0 en cincuenta y seis minutos a Enzo Frequelin, tenista francés. Tras este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente fase del torneo de Ajaccio.

Durante el juego, el jugador francés logró quebrar el saque a su adversario 6 veces, logró un 77% en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 71% de los puntos al saque. En cuanto al tenista francés, no pudo romper el saque a su contrincante ninguna vez, consiguió un 56% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 25% de los puntos al saque.

En el torneo de Ajaccio (ITF France F14) se lleva a cabo una fase previa de calificación en la que los tenistas con menor ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para poder participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan 34 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre el 8 y el 14 de julio sobre pista dura al aire libre.