Caroline Werner gana a Cindy Burger en la ronda previa de calificación
Caroline Werner gana a Cindy Burger en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La alemana Caroline Werner, número 409 de la WTA, ganó en la ronda previa de calificación del torneo de Contrexeville por 3-6, 7(7)-6(5) y 11-9 a Cindy Burger, tenista neerlandesa, número 586 de la WTA. Con este triunfo, la jugadora alemana consigue sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Contrexeville.

La tenista neerlandesa logró quebrar el saque a su oponente 7 veces, mientras que Werner, por su parte, lo hizo 6 veces. Además, la tenista alemana tuvo un 59% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 47% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 62% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y ganó el 52% de los puntos al saque.

El torneo de Contrexeville (ITF France 10A) incluye una fase previa donde se enfrentan las jugadoras con menos ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el campeonato oficial con el resto de contendientes. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 24 jugadoras. Además, tiene lugar entre los días 8 y 14 de julio sobre tierra batida exterior.