Las tenistas Stewart y Arango vencen en los cuartos de final del torneo de Guayaquil
Las tenistas Stewart y Arango vencen en los cuartos de final del torneo de Guayaquil 20MINUTOS.ES

La tenista estadounidense Katerina Stewart, número 1148 de la WTA y la colombiana Emiliana Arango vencieron por 7-5 y 6-3 en una hora y veintiun minutos a la jugadora estadounidense Sofia Sewing y a la jugadora mexicana María José Portillo Ramírez, números 731 y 463 de la WTA en los cuartos de final del torneo de Guayaquil. Tras este resultado, la pareja estará en las semifinales del torneo de Guayaquil.

La pareja derrotada logró quebrar 2 veces el saque a sus oponentes, mientras que las vencedoras, por su parte, lo hicieron en 4 ocasiones. Además, Stewart y Arango consiguieron un 63% de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y se hicieron con el 65% de los puntos al saque, mientras que sus contrincantes tuvieron un 73% de primer servicio y ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 58% de los puntos al saque.

En las semifinales, Stewart y Arango jugarán contra las chilenas Bárbara Gatica y Rebeca Pereira hoy viernes a partir de las 21:30 hora española.

El torneo ITF Ecuador 02A se lleva a cabo sobre tierra batida exterior y en él participan un total de 12 parejas. Además, se celebra entre los días 13 y 17 de agosto en Guayaquil.