Las tenistas Hsu y Zacarías pasan a la siguiente fase del torneo de Guayaquil tras vencer en los cuartos de final
Las tenistas Hsu y Zacarías pasan a la siguiente fase del torneo de Guayaquil tras vencer en los cuartos de final 20MINUTOS.ES

Chieh-Yu Hsu, número 198 de la WTA y la tenista mexicana Marcela Zacarías, número 443 de la WTA cumplieron los pronósticos al ganar en los cuartos de final del torneo de Guayaquil por 6-3 y 6-1 a las argentinas Victoria Bosio y Maria Lourdes Carle. Tras este resultado, las tenistas consiguen clasificarse para las semifinales del torneo de Guayaquil.

Los datos del partido reflejan que Hsu y Zacarías, las ganadoras, consiguieron romper el saque 6 veces a sus contrincantes, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo consiguió 2 veces. Además, en el primer servicio Hsu y Zacarías tuvieron un 70% de efectividad y consiguieron el 66% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 67% de primer servicio, consiguiendo ganar el 36% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las faltas, las jugadoras vencedoras cometieron 2 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 2.

Durante las semifinales tendremos el enfrentamiento de Hsu y Zacarías contra las peruanas Dominique Schaefer y Mell Elizabeth Reasco Gonzalez.

En el torneo de Guayaquil (ITF Ecuador 02A) participan 12 parejas. Además, se lleva a cabo entre los días 13 y 17 de agosto sobre tierra batida exterior.