La tenista Amanda Carreras pasa a la siguiente fase del torneo de Prerov tras vencer en los cuartos de final
La tenista Amanda Carreras pasa a la siguiente fase del torneo de Prerov tras vencer en los cuartos de final 20MINUTOS.ES

La jugadora británica Amanda Carreras, número 445 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de Prerov por 6-0 y 6-0 a la tenista eslovaca Chantal Skamlova, número 589 de la WTA. Tras este resultado, Carreras consigue el puesto para las semifinales del torneo de Prerov.

La eslovaca no consiguió romper el saque ninguna vez, mientras que la jugadora británica, por su parte, lo hizo en 6 ocasiones. Además, la tenista británica tuvo un 90% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró ganar el 71% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversaria fue de un 60%, hizo 8 dobles faltas y consiguió el 35% de los puntos al saque.

La británica se verá las caras en las semifinales de la competición con la ganadora del partido entre la jugadora búlgara Elitsa Kostova y la tenista liechtensteiniana Kathinka Von Deichmann.

En el torneo de Prerov (ITF Czech Republic 02A) se enfrentan un total de 55 jugadoras que optan a un premio de 25.000 $. Asimismo, se desarrolla entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida exterior.