Ji-Hee Choi venció a la tenista Jiatian Qi en la ronda previa de calificación del torneo de Ulanqab
Ji-Hee Choi venció a la tenista Jiatian Qi en la ronda previa de calificación del torneo de Ulanqab 20MINUTOS.ES

Ji-Hee Choi, surcoreana, número 648 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Ulanqab por 6-4 y 7-5 a la tenista china Jiatian Qi, número 1087 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Ulanqab.

La china logró quebrar el saque a su contrincante en una ocasión, mientras que Choi, por su parte, lo hizo 3 veces. Asimismo, la jugadora surcoreana tuvo un 59% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 57% de efectividad, cometió una doble falta y ganó el 62% de los puntos al saque.

En el torneo de Ulanqab (ITF China 14A) existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menos ránking tienen que pasar para participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan 22 tenistas. Asimismo, se celebra del 8 al 14 de julio sobre pista dura al aire libre.