Evgeniya Burdina consigue vencer en la ronda previa de calificación contra la tenista Xin Yi
Evgeniya Burdina consigue vencer en la ronda previa de calificación contra la tenista Xin Yi 20MINUTOS.ES

Evgeniya Burdina, rusa, número 1053 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en una hora y veintiséis minutos por 6-3 y 7(7)-6(0) a Xin Yi, tenista china, número 2166 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo de Ulanqab. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para poder acceder al torneo de Ulanqab.

En el transcurso del partido la tenista rusa consiguió romper el saque a su oponente 8 veces, logró un 59% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 50% de los puntos al saque. En cuanto a Yi, consiguió quebrar el saque 6 veces a su rival, obtuvo un 51% de efectividad, hizo 9 dobles faltas y consiguió ganar el 38% de los puntos al saque.

En el torneo de Ulanqab (ITF China 14A) se lleva a cabo una fase previa de calificación donde las tenistas con menos ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para poder participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan 22 tenistas. Además, tiene lugar del 8 al 14 de julio sobre pista dura al aire libre.