Las tenistas You y Zhang pasan a la final del torneo de Hengyang
Las tenistas You y Zhang pasan a la final del torneo de Hengyang 20MINUTOS.ES

Las jugadoras chinas Xiaodi You y Ying Zhang, número 155 de la WTA y, número 442 de la WTA respectivamente ganaron en las semifinales del torneo de Hengyang por 6-3, 6(3)-7(7) y 11-9 en una hora y cuarenta y cuatro minutos a la tenista tailandesa Peangtarn Plipuech, número 178 de la WTA y a la tenista mexicana Victoria Rodríguez, número 266 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos viendo a la pareja vencedora en la final del torneo de Hengyang.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que You y Zhang, las vencedoras, lograron quebrar el saque a sus rivales 3 veces, en el primer servicio tuvieron un 71% de efectividad, cometieron 4 dobles faltas y consiguieron el 64% de los puntos al saque. En cuanto a Plipuech y Rodríguez, lograron quebrar 2 veces el saque a sus oponentes, su efectividad fue de un 70%, no cometieron ninguna doble falta y consiguieron el 61% de los puntos al saque.

Durante la final, las vencedoras se verán las caras con las chinas Xu Liu Sun y Qianqian Zhao mañana sábado a partir de las 8:00 hora española.

El torneo de Hengyang (ITF China 11A) se celebra del 11 al 15 de junio sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 16 parejas que optan a un premio de 25.000 $.