La tenista Jaqueline Adina Cristian consigue el puesto de las semifinales a costa de la tenista Alexandra Perper
La tenista Jaqueline Adina Cristian consigue el puesto de las semifinales a costa de la tenista Alexandra Perper 20MINUTOS.ES

La jugadora rumana Jaqueline Adina Cristian, número 230 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió los pronósticos al ganar por 7(7)-6(2) y 6-2 a Alexandra Perper, tenista moldava, número 572 de la WTA, en los cuartos de final del torneo de Minsk. Con este resultado, Cristian se hace con la plaza para las semifinales del torneo de Minsk.

Perper logró romper 2 veces el saque a su oponente, mientras que la tenista rumana lo hizo en 4 ocasiones. Además, la rumana consiguió un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 69% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 54%, cometió 4 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, Cristian se enfrentará a la vencedora del partido en el que se enfrentarán la tenista rumana Irina Fetecau y la rusa Anastasiya Komardina.

El torneo de Minsk (ITF Belarus 02A) tiene lugar entre los días 10 y 16 de junio sobre tierra batida exterior. En el torneo se enfrentan un total de 55 jugadoras que optan a un premio de 25.000 $.