Iryna Shymanovich le quita la plaza de las semifinales a Georgia Andreea Craciun
Iryna Shymanovich le quita la plaza de las semifinales a Georgia Andreea Craciun 20MINUTOS.ES

Iryna Shymanovich, bielorrusa, número 526 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en una hora y treinta y dos minutos por 6-4 y 6-3 a la tenista rumana Georgia Andreea Craciun, número 850 de la WTA, en los cuartos de final del torneo de Minsk. Con este resultado, la ganadora estará en las semifinales del torneo de Minsk.

Las estadísticas del partido indican que la jugadora bielorrusa logró quebrar el saque a su contrincante 6 veces, tuvo un 61% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró ganar el 58% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista rumana, consiguió quebrar el saque a su adversaria 3 veces, obtuvo un 45% de efectividad, cometió 11 dobles faltas y logró ganar el 43% de los puntos al saque.

En las semifinales, Shymanovich se medirá contra la vencedora del partido entre la tenista británica Francesca Jones y la jugadora sueca Mirjam Bjorklund.

Este torneo tiene lugar en Minsk entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 55 tenistas que optarán a un total de 25.000 $ en premios.