Pérez García y Plazas logran clasificarse para la final del torneo de Buenos Aires
Pérez García y Plazas logran clasificarse para la final del torneo de Buenos Aires 20MINUTOS.ES

Las colombianas María Paulina Pérez García y Jessica Plazas, número 698 de la WTA y, número 1114 de la WTA respectivamente ganaron en una hora y cuarenta minutos por 6-1, 6(3)-7(7) y 11-9 a la tenista chilena Ivania Martinich y a la argentina Jazmin Ortenzi, números 1391 y 881 de la WTA en las semifinales del torneo de Buenos Aires. Tras este resultado, veremos a las ganadoras de este partido en la final del torneo de Buenos Aires.

La pareja derrotada consiguió quebrar el saque 3 veces a sus oponentes, mientras que las vencedoras, por su parte, lo lograron en 5 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Pérez García y Plazas tuvieron un 77% de efectividad, no cometieron ninguna doble falta y consiguieron el 59% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus rivales son de un 81% de efectividad, 2 dobles faltas y 49% de puntos obtenidos al saque.

Pérez García y Plazas se verán las caras en la final con las argentinas Eugenia Ganga y Raphaelle Lacasse hoy sábado a partir de las 20:00 hora española.

El torneo ITF Argentina 01A se celebra sobre tierra batida exterior y en él se enfrentan un total de 16 parejas. Asimismo, se desarrolla entre los días 10 y 14 de septiembre en Buenos Aires.