Las tenistas españolas retiran el plante contra la Federación Española de Tenis

Nuria Llagostera (d) y su compatriota María José Martínez (i) durante el Masters femenino de Doha.
Nuria Llagostera (d) y su compatriota María José Martínez (i) durante el Masters femenino de Doha.
REUTERS
Nuria Llagostera (d) y su compatriota María José Martínez (i) durante el Masters femenino de Doha.

Las tenistas españolas Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra y Lourdes Domínguez han decidido retirar su plante para disputar la próxima eliminatoria de la Copa Federación, tras llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis (RFET) después de más de cuatro horas de reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Al término del encuentro, las seis jugadoras comparecieron junto a Lissavetzky y José Luis Escañuela, presidente de la RFET, para anunciar que se había llegado a este acuerdo, que se firmará en los próximos días y por el que se creará un Consejo Consultivo del Tenis y un Plan Director a cinco años, entre otras medidas destinadas a mejorar la situación del tenis femenino español.

De todos modos, tras este largo encuentro, mientras las tenistas se marchaban a comer, en las instalaciones del CSD seguían reunidos los técnicos de las jugadoras Xavier Budó y Alejo Mancisidor. "El objetivo es relanzar el tenis femenino español a corto y medio plazo. Hoy hemos llegado a un nuevo marco del tenis en el que la colaboración de las tenistas y los técnicos para la creación de un  Consejo Consultivo que estará presidido por José Luis Escañuela y que contará con un representante del CSD", señaló Lissavetzky, que se mostró "satisfecho por el esfuerzo" de la RFET y las jugadoras "para llegar a este acuerdo positivo".

El presidente del CSD confirmó que, "entre los acuerdos estructurales", además del mencionado Consejo Consultivo, estará un Plan Director, "un compromiso a cinco años", y una "mayor implicación de las ex tenistas y de las tenistas en el funcionamiento", aseveró el dirigente, que también se refirió a otras "mejoras puntuales" como los servicios médicos en la Copa Federación y los tratamientos de fisioterapia.

"Por lo tanto, se participará en la Copa Federación. No se ha puesto la pistola a nadie, y si las tenistas están aquí es porque están contentas", zanjó Lissavetzky.

Llagostera: "Muchos cambios positivos"

Por su parte, José Luis Escañuela, cuyo objetivo es "convertir el ruido en música", confía en que tras esta reunión "los resultados sean mejores" en la eliminatoria ante Estonia. "Espero que obtengamos un triunfo, que es lo que quiere la afición y todo el mundo", apuntó.

"La RFET trabaja y seguirá trabajado por el tenis femenino", prosiguió el mandatario, que recordó que han invertido "200.000 euros" y que "habrá algún cambio acordado entre las partes".

Nuria Llagostera advirtió de que su plante se produjo porque estaban "preocupadas por el futuro del tenis femenino" y, por ello, alabó la creación del Plan Director que "regirá el tenis femenino y será muy importante para tomar decisiones". "Con esta reunión, hemos conseguido muchos cambios y todos positivos", se congratuló, citando mejoras en las pistas de entrenamiento y recalcando que las retribuciones económicas por la Copa Federación "se van a mantener como en 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento