Feliciano López, Granollers y Roberto Bautista, apeados en primera ronda de Indian Wells

  • El madrileño pierde en dos sets ante Gulbis.
  • Granollers y Bautista cedieron ante Nalbandian y Odesnik.
  • En el cuadro femenino Muguruza venció a Jovanovski.
El tenista español Feliciano López.
El tenista español Feliciano López.
EFE
El tenista español Feliciano López.

El tenista español Feliciano López ha caído en la primera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, ante el letón Ernets Gulbis por 6-3 y 6-2, en una hora y trece minutos.

En el primer set, la poca efectividad en los puntos ganados con el segundo servicio (37%), limitaron al tenista toledano, que se vio superado por Gulbis más concentrado e inspirado en el saque. La segunda manga fue un paseo para el letón que sólo vio amenazado el set en los primeros compases, pero López no pudo romperle finalmente el servicio en el segundo juego y ampliar el 1-0 inicial frente a un Gulbis que se volvió a mostrar contundente en el saque con 5 aces.

Por su parte, Marcel Granollers cayó ante el argentino David Nalbandian (6-4 y 6-2) en un duelo que estuvo cerca de las dos horas de duración. El catalán, cuyo techo en Indian Wells es la segunda ronda, no ha podido estrenarse con buen pie. Comenzó de la mejor manera, pero terminó cediendo el primer set y sucumbió en el segundo, en el que pagó cara el desgaste físico del acto inicial.

Por su parte, Roberto Bautista no fue capaz de superar al local Wayne Odesnik (7-5, 7-5). El español presionó en todo momento el impreciso saque del estadounidense pero no fue capaz de aprovechar ninguna de las oportunidades de 'break' que dispuso y acabó pagándolo, tanto en el primer set como en el segundo, lo que le impidió el pase a la siguiente ronda.

En cuanto al cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza venció a la serbia Bojana Jovanovski (2-6, 7-5, 6-3) y se mete en segunda ronda, donde se medirá con la eslovaca Magalena Rybaricoka. La española se aprovechó de los múltiples errores de Jovanovski, sobre todo con su saque a partir del segundo set. Antes, la serbia había dominado el partido y se había adjudicado el primer parcial por 6-2, pero desapareció tras hacerse con él. Tuvo opciones de llevarse la victoria en una igualada segunda manga, pero la victoria de la española le hizo daño y acabó sucumbiendo en el último set por 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento