Almagro
El tenista español Nicolás Almagro reacciona durante su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Bercy. EFE

Los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos y el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron este lunes a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Brasil, torneo de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) que comenzó este lunes en Sao Paulo.

Almagro, tres veces campeón del torneo (2012, 2011 y 2008), necesitó de una hora y 38 minutos para imponerse por 7-6 (3) y 6-4 al esloveno Blaz Rola, que ofreció resistencia al español e incluso estuvo por delante en el marcador varias veces.

En la siguiente ronda, Almagro se encontrará con su compatriota Tommy Robredo, que avanzó sin jugar por ser segundo cabeza de serie.

El también español Albert Ramos se impuso con un doble 7-5 sobre el brasileño Guilherme Clezar, en un partido que demoró una hora y 48 minutos.

En el tercer partido del cuadro principal, el uruguayo Pablo Cuevas avanzó a la siguiente ronda por 6-4, 3-6 y 7-5, sobre Jirí Vesely, de República Checa.

Ramos se enfrentará en la segunda ronda al argentino Leonardo Mayer, que avanzó a esa instancia automáticamente como cuarta cabeza de serie; mientras que Cuevas tendrá al frente al vencedor del duelo entre los argentinos Federico Delbonis, último campeón, y Facundo Bagnis.

Feliciano se va

El español Feliciano López, primer cabeza de serie, quedó fuera del torneo por una lesión sufrida el domingo en el Ecuador Open ATP 250 disputado en Quito y eso favoreció a Bagnis, quien a pesar de perder en la última ronda del clasificatorio completará el cuadro principal como "LL".

Además del inicio del cuadro principal, hoy se disputó también la última ronda del clasificatorio.

Feliciano López, primer cabeza de serie, quedó fuera del torneo por una lesión El italiano Luca Vanni avanzó a la llave principal después de por 6-2 y 6-2, al español Daniel Gimeno-Tráver, mientras que el argentino Máximo González venció también por 6-4, 1-6 y 6-3 al brasileño André Ghem.

El argentino Guido Pella, que despachó con un 6-3, 3-6 y 6-2 al rumano Adrián Ungur, y el holandés Thiemo de Bakker, que con un fácil 6-1 y 6-4 derrotó a Bagnis, fueron los otros clasificados.

La "armada española", que ha vencido siete de los catorce títulos en disputa, también estará representada en el cuadro principal con Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Pablo Carreño.

El torneo ATP 250, que también es conocido como 'Brasil Open', se disputa en las canchas sobre tierra batida del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo entre el 9 y 15 de febrero.

El ganador del torneo se llevará un premio en metálico de 80.850 dólares y el otro finalista 42.600 dólares.