Las obras de en la pista central de Wimbledon dejan el Palco Real a tiro de francotiradores

  • En 2009, la pista principal estrenará un techo retráctil.
  • Dos torres situadas a 137 metros dan opción a los francotiradores.
  • En la policía británica ya se han encendido las luces de alarma.

El torneo de Wimbledon estrenará en 2009 un techo retráctil en su pista principal a la altura de los dos que figuran ya en la Rod Laver y Vodafone Arena del Open de Australia.

Según indica Marca, las obras de remodelación de la central inglesa han dejado al descubierto el palco de autoridades del All England Club, donde se sienta la Familia Real, además de altas personalidades del deporte como Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional o antiguos campeones.

Dos torres, situadas a 137 metros de las pistas de juego, se han convertido en un incontrolable peligro de atentado por la desaparición de la visera. "Desde el techo de estos edificios se tiene un blanco limpio del palco, por lo que cualquier personal que esté allí sentada, está al alcance de un francotirador", dice un miembro de seguridad del torneo. En los últimos años, sólo los Duques de Kent y la Duquesa de Glocester han hecho acto de presencia en Wimbledon, pero no se descarta que este año los príncipes Williams y Harry pasen por el tenis.

Según el diario, las luces de alarma han sonado entre el cuerpo de policía británico, que ya ha inspeccionado meticulosamente los alrededores del tercer ‘major', aunque no podrán tener el control de la gente que suba y baje de los edificios Burleigh y Somerset, hoy el principal foco de peligro de un evento de trascendencia mundial.

Además, Wimbledon y US Open tienen a un personal contratado para registrar todas las bolsas de los asistentes al torneo, sean o no personas acreditadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento