Ferrero cae ante Stepanek en la tercera ronda de Wimbledon

Las claves:
  • Partido interminable en Londres
  • Stepanek se medirá a Verdasco en octavos
Juan Carlos Ferrero, en una foto de archivo (EFE).
Juan Carlos Ferrero, en una foto de archivo (EFE).
Efe
Juan Carlos Ferrero, en una foto de archivo (EFE).
El español Juan Carlos Ferrero ha caído ante el jugador checo
Radek Stepanek en la tercera ronda de Wimbledon por
5-7, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 11-9.

Stepanek, decimocuarto favorito, selló en 4 horas y 2 minutos su pase a octavos de final, donde le espera el madrileño Fernando Verdasco, que despidió en la pista 13 al argentino David Nalbandián.

El de Onteniente no logró salir con vida de la pista 2, apodada "El Cementerio", donde Ferrero sufrió ya desde el arranque de su duelo contra Stepanek, pese a lograr solventar con éxito los dos primeros sets.

El jugador checo mostró solidez con su derecha y se anotó 32 saques directos, 9 de ellos en el quinto set, exactamente el doble de "aces" que los que logró el valenciano.

El marcador se inclinó a favor del decimocuarto cabeza de serie a partir de la tercera manga, al ganarla Stepanek por 6 juegos a 4 para imponer, de nuevo, su autoridad en la cuarta.

La agonía de ambos jugadores se prolongó durante el quinto set, que se alargó hasta los 83 minutos. La manga se hizo interminable y, tras un reñidísimo pulso en los últimos minutos de partido, finalmente se fue para el checo por 11-9.

Si se hubiera impuesto Ferrero al tenista checo, la "Armada" se hubiera asegurado la presencia en cuartos de final de un español, ya que Verdasco ya aseguró su pase y se medirá ahora a Stepanek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento