Federer pone rumbo a semifinales en el Open USA

Las claves:
  • El suizo venció a Blake por 7-6, 6-0, 6-7 y 6-4.
  • Controló el partido sin problemas.
  • El ruso Davydenko, su rival en semifinales.
Roger Federer se deshizo sin problemas de Blake
Roger Federer se deshizo sin problemas de Blake
EFE
Roger Federer se deshizo sin problemas de Blake
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, volvió a recordar que con él las sorpresas no son posibles, y como tal respondió una vez más en la pista para conseguir por tercer año consecfutivo estar en las
semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Federer volvió a ser el protagonista indiscutible con un triunfo por 7-6 (9-7), 6-0, 6-7 (11-9) y 6-4 ante el estadounidense James Blake, quinto cabeza de serie, que se tuvo que conformar un año más con llegar sólo a los cuartos de final.

Ahora su rival será el ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, que logró por primera vez su pase a las semifinales, después de remontar dos sets en contra y ganar 4-6, 6-7 (7-3), 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán Tommy Haas.

Federer, de 25 años, que buscará su tercer título consecutivo del Abierto, su noveno de Grand Slam, volvió a dar toda una exhibición de golpes, actitud, fuerza mental y control absoluto en sus emociones.

El número uno del mundo, que tiene ya 40 títulos individuales en su poder, se dio cuenta en su quinto duelo como profesional con Blake, que el jugador estadounidense quería tener protagonismo, al menos aunque sólo fuese temporal, y lo consiguió.

Pero sólo hasta cuando Federer le hizo algunas concesiones, como por ejemplo la de permitirle que después de romperle el saque para la ventaja parcial de 5-4 lo cediese en el siguiente y forzase el "tie break", donde también quiso poner emoción.

Sin embargo, el suizo controló el choque con comodidad, y sólo cedió una manga, la cuarta, que cayó del lado norteamericano en el "tie break".

Youzhny-Roddick, la otra semifinal

Youzhny, que ocupa el puesto número 54 del mundo, se enfrentará en la primera semifinal al estadounidense Andy Roddick, noveno cabeza de serie, en el quinto partido que ambos disputen como profesionales con marca de 2-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento