La 'Armada' arrasa en Nueva York

Las claves:
  • Nadal vence al peruano al peruano Luis Horna por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2.
  • Robredo doblega al coreano Hyung-Taik Lee por 3-6 6-3 6-4 6-1.
  • Verdasco se suma a la fiesta: derrota al brasileño Alver por 7-6, 6-4 y 6-1 .
  • Ferrer no quiso ser menos y venció a Justin Gimelstob por 6-2,6-4 y 6-1.
Tommy Robredo, en acción. (Efe)
Tommy Robredo, en acción. (Efe)

La "Armada" española vivió una excelente jornada en el Open de Estados Unidos que se disputa en Nueva York.

Rafa Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco solventaron con cierta autoridad sus compromisos y demostraron que los españoles también saben jugar en pista rápida.

Feliciano López y Virginia Ruano pusieron la nota negra con sus derrotas.

Nadal cede un set

Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al derrotar por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2 al peruano Luis Horna. Con este resultado Nadal iguala el que obtuvo el año pasado.

A pesar de ceder un set, el segundo, Nadal se mostró muy consistente en su juego. El mallorquín estuvo casi todo el mes de agosto preparándose en los Estados Unidos y los frutos se vieron en la cancha: fuerza y velocidad que desarmaron al peruano.

Robredo, de menos a más

Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, continuó con su marcha triunfal y se convirtió en el primer español en conseguir su pase a la tercera ronda, después de vencer por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al surcoreano Hyung-Taik Lee.

Robredo no comenzó bien el partido al mostrarse inseguro en sus golpes desde el fondo de la pista y su saque tampoco le respondió lo que le costó perder la primera manga.

Pero Robredo encontró luego el control en sus acciones y, poco a poco, su revés, resto y saque le permitió imponer el ritmo en el juego para romperle el servicio a Lee nada más comenzar la segunda manga y ponerse con un parcial de 3-0. Aunque dejó que el jugador surcoreano le empatase a 3-3 luego consiguió un 6-3 fácil.

A partir de ese momento no hubo en la pista Grandstand más jugador que el catalán.

Fáciles victorias de Verdasco y Ferrer

Fernando Verdasco no dio ninguna opción al brasileño Thiago Alves, 122 del mundo, y le derrotó por 7-6 (3), 6-4 y 6-1. Ahora viene lo difícil: jugará con la estrella local Andy Roddick, en siguiente ronda.

La de David Ferrer, undécimo cabeza de serie, fue la victoria más arrolladora: consiguió su pase para la tercera ronda tras deshecerse del estadounidense Justin Gimelstob por 6-2, 6-4 y 6-1.

Las derrotas

Pero no todo fue color de rosa. Feliciano López cayó ante el suizo Marco Chiudinelli. El español vendió cara su derrota pero terminó perdiendo tras un largo partido por 6-3, 3-6, 6-4, 4-6 y 3-6.

Virginia Ruano, que era la única representante española, nunca tuvo opciones ante la rusa Nadia Petrov, quinta cabeza de serie, a por un doble 6-1.

Otros dos jugadores que también lograron su pase a la segunda ronda y que entrarán en acción este viernes son Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento