El tenista mallorquín Carlos Moyá ha pasado a la tercera ronda del torneo Internacional de Tenis de Sydney tras vencer, en una dura lucha, al madrileño Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 y 6-3.

Moyá debió de remontar cinco puntos de partido a favor de Verdasco para consolidar una victoria muy trabajada en un dramático partido, que duró una hora y 54 minutos, y que se caracterizó por los altibajos en el juego de ambos contendientes.

El primer set comenzó con un Verdasco muy centrado, que dominó claramente hasta el quinto juego con un saque sólido y golpes de derecha profundos que dañaron a Moyá.

El mallorquín pareció recuperase a partir del sexto juego, pero Verdasco volvió al nivel del comienzo y se llevó la manga al quebrar el servicio de Moya en el décimo juego.

En el segundo set, ambos tenistas tuvieron numerosos aciertos y errores, con un Moyá más agresivo que pudo romper el saque de Verdasco en el quinto juego. Pero en el octavo juego, Moya cometió dos dobles faltas que permitieron a Verdasco romperle el saque y emparejar el marcador. Esta vez el mallorquín se llevó el set en el tie-break.

La manga final tuvo a un Moyá mucho más seguro en el servicio y en los golpes desde el fondo, mientras que un Verdasco perdió el control del encuentro y se rindió ante su rival.

Moya se enfrntará en tercera ronda al cuarto favorito, el chipriota Marcos Baghdatis, que ha ganado hoy al checo Jan Hernych por 6-4, 6-7 y 6-3.

Ferrero cae ante Massu en Auckland y Almagro sigue

La insistente lluvia ha dado un respiro al torneo de tenis de Auckland, en el que Juan Carlos Ferrero ha perdido con el chileno Nicolás Massu por un contundente 6-4 y 6-2.

La agresividad de Massu en su primer partido del año ha sido determinante. El chileno, sexto cabeza de serie, realizó un tenis de alto riesgo, con exceso de errores no forzados pero eficaz, ante el que el valenciano no pudo hacer frente.

Mejor suerte tuvo el murciano Nicolás Almagro, que se llevó la victoria tras 48 horas esperando a que escampara el temporal. Pese a ceder el primer set, Almagro se recompuso para doblegar al suizo Stanislas Wawrinka en las dos siguientes mangas (1-6,6-4 y 6-1).