Sharapova se mete en semifinales sin ceder un solo set

  • La tenista rusa tampoco pasó problemas para doblegar a Kuznetsova.
  • Se impuso a su compatriota por 6-1 y 6-4.
  • La semifinales para hoy: Sharapova-Henin (14:00) y Clijsters-Mauresmo (16:00).
María Sharapova celebra un punto durante el partido (EFE).
María Sharapova celebra un punto durante el partido (EFE).
REUTERS
María Sharapova celebra un punto durante el partido (EFE).

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, arrolló en Madrid a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-1 y 6-4) y subrayó su condición de semifinalista del Sony Ericsson, que consiguió como primera clasificada en el Grupo Rojo.

"Mi juego es mejor que hace dos años"

"No sé si estoy haciendo el mejor tenis de mi carrera pero sí quizás el mejor de los últimos dos años. Lo que tengo claro es que puedo ser mejor tenista",dijo la número dos del mundo.

"Estoy en una buena racha. Me encuentro bien físicamente. Mi cuerpo ya no llora y mis músculos son más fuertes. Puedo jugar partidos a tres sets y no preocuparme del siguiente encuentro", aseguró la rusa.

La raqueta siberiana es la única de las ocho participantes que ha pasado por la primera fase del torneo con triunfos en cada uno de sus compromisos. Pasó por encima de la belga Kim Clijsters y de sus compatriotas Elena Dementieva y ahora Kuznetsova. No ha cedido set alguno y ha solventado todos sus partidos con una apabullante superioridad.

Kuznetsova no rentabilizó sus urgencias para lograr su objetivo. Su pase a semifinales estaba condicionado a un triunfo o, al menos, a la consecución de un set. Fue arrollada en el primer parcial. Mejoró después, pero no lo suficiente como para cuestionar la superioridad de su rival.

Clijsters supera a Dementieva y completa las semifinales

La belga batió a la rusa por 6-4 y 6-0. Clijsters terminó con la resistencia de su rival en el primer parcial. Dementieva, con pocas expectativas tras perder sus dos primeros compromisos, se hundió tras ceder el primer set.

De esta forma, Cljisters se enfrentará a Mauresmo, que logró su pase en el Grupo Amarillo junto a la belga Justine Henin-Hardenne, próxima rival de Sharapova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento