tenis sharapova ivanovic
Ivanovic y Sharapova tratarán de evitar a Henin en semifinales. (Andrea Comas / Reuters). Andrea Comas / Reuters

El duelo más interesante de la cuarta jornada del Masters femenino de tenis, que se disputa este viernes en Madrid, será el que enfrente a la serbia Ana Ivanovic y a la rusa María Sharapova, ya que la perdedora del duelo se tendrá que ver las caras en semifinales con la número uno del mundo, la belga Justine Henin.

La rusa Anna Chakvetadze se ha colado en semifinales en su primera participación en el Masters

La vencedora se enfrentará a la rusa Anna Chakvetadze que este jueves se clasificó también para las semifinales en su primera participación en el Masters al derrotar a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 0-6 y 6-3.

Henin se ha mostrado intratable en el torneo, ya que ha ganado con solvencia sus tres partidos, el último de ellos arrollando este jueves a la francesa Marion Bartoli (6-0 y 6-0), quien comenzaba su participación en el Sony Ericsson WTA Tour en sustitución de la lesionada Serena Williams.

Por ello, ni Ivanovic ni Sharapova, que también se clasificó este jueves para semifinales al vencer a su compatriota Svetlana Kuznetsova (5-7, 6-2 y 6-2) a base de fuerza y grandes golpes ganadores, quieren cruzarse con ella, para lo que deberán ganar el duelo que las enfrentará en el segundo partido de la última jornada de la fase de grupos (no antes de las 20.00 horas).

En los otros dos partidos del viernes, no hay nada en juego, solamente el orgullo. En el Grupo Amarillo, se enfrentarán Bartoli y la serbia Jelena Jankovic, mientras que en el Grupo Rojo harán lo propio Kuznetsova y la eslovaca Daniela Hantuchova.