Federer-Roddick y Nadal-Davydenko, teóricas semifinales en Roma

  • El torneo romano se jugará en las pistas del Foro Itálico.
  • Se disputará entre el 7 y el 13 de mayo.
  • Estarán presentes los principales cabezas de serie.

Roger Federer (SUI, 1)-Andy Roddick (USA, 3) y Rafael Nadal (ESP, 2)-Nikolay Davydenko (RUS, 4), son las teóricas semifinales del "Masters Series de Roma", bautizado como "LXXVII Internacionales BNL de Italia", que se disputarán del 7 al 13 de mayo y cuyo cuadro principal hoy ha sido sorteado.

El torneo romano, que como es habitual se jugará en las pistas del Foro Itálico, cuenta como principales cabezas de serie a Federer (n.1), Nadal (n.2), Roddick (n.3), Davidenko (n.4), Novak Djokovic (SRB, 5), Fernando González (CHI, 6), Tommy Robredo (ESP, 7), Ivan Ljubicic (CRO, 8).

Además están James Blake (USA, 9), Andy Murray (GBR, 10), Tommy Hass (ALE, 11), Tomas Berdych (RCE, 12), Richard Gasquet (FRA, 13), David Ferrer (ESP, 14), Mikhail Youzhny (RUS, 15) y Juan Carlos Ferrero (ESP, 16).

El argentino David Nalbadian y el croata Mario Ancic han sido baja para el torneo, en el que por vez primera en los últimos años los ocho primeros favoritos pasarán exentos el turno inicial.

La primera ronda, no obstante, contará con notables enfrentamientos, pues el sorteo ha querido que en dicha ronda se produzcan duelos como Nicolás Almagro (ESP)-Tim Henman (GBR), Fernando Verdasco (ESP)-Gasquet, Berdych-Jarkko Nieminen (FIN), José Acasuso (ARG)-Martin Verkerk (HOL), Gastón Gaudio (ARG)-Mardy Fish (USA), Blake-Gael Monfils (FRA), Ferrero-Dominik Hrbaty (SVK), Marcos Baghdatis (CYP)-Carlos Moyá (ESP) y Radek Stepanek (CZE)-Haas.

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri se deberán medir, respectivamente, al francés Marc Gisquet y al "invitado" local Potito Starace.

Teóricos cuartos y semis

A tenor del sorteo, y según el favoritismo de cabeza de serie, los posibles cuartos de final serían Federer-Ljubicic y Roddick-Fernando González, en la zona alta del cuadro, y Robredo-Davydenko y Djokovic-Nadal, en la baja.

Pero muchos de ellos estarán atentos a la cualificación para el cuadro principal, donde está el argentino Guillermo Cañas, al que nadie quiere ver como rival y es la gran "mina vagante".

Guillermo Cañas, actualmente en la vigésimo segunda posición mundial y que este año ha derrotado en dos ocasiones al suizo Roger Federer, ha ganado el torneo ATP Costa do Sauipe y fue finalista en el Masters Series de Miami y recientemente en el ATP de Barcelona. Pero el 27 de marzo, cuando se hizo la lista final para Roma ocupaba la posición 55 del mundo.

Además, a Cañas los organizadores del torneo no le concedieron una de las cuatro plazas de invitación que había solicitado. Fueron todas, siguiendo la tradición de las últimas temporadas, dadas a tenistas italianos, pues no había ninguno clasificado para el cuadro principal por vez primera en la historia del torneo. Y el argentino está jugando la calificación.

Una de las curiosidades ya en el Foro Itálico, que espera la llegada esta noche a Roma del español Nadal, es que el jugador francés del Arsenal Thierry Henry estaba siguiendo el entrenamiento de Federer, que lleva una semana preparándose en las pistas romanas.

Henry se encuentra en Roma rodando un anuncio publicitario para uno de sus patrocinadores y esta mañana se acercó al Foro Itálico para seguir en vivo el entrenamiento de Federer, al que luego saludó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento