Nadal y Federer se exhibirán en una pista mitad de tierra y mitad de hierba

  • Son el uno y el dos del mundo en la actualidad.
  • Será denominada como "La batalla de las superficies".
  • Esta pista supondrá "un antes y un después" en el tenis.

Los tenistas número uno y dos del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, respectivamente, disputarán el 2 de mayo en el Palma Arena de la capital balear un partido de tenis al mejor de tres sets en una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba.

La denominada "Batalla de las superficies" fue presentada por el director general de Deportes del Gobierno balear, José Luis Ballester, como "un acontecimiento único" en el mundo del tenis al enfrentar en una pista mixta a los mejores jugadores del mundo sobre hierba (Federer) y tierra batida (Nadal).

Alto presupuesto 

El presupuesto del partido, cuya idea original es de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi, asciende a 1,2 millones de euros y las entradas, cuyo coste se hará público en los próximos días, se pondrán a la venta en el Palma Arena, que tendrá un aforo de 6.800 espectadores.

Ballester, que compareció en la rueda de prensa junto al ex tenista balear Alberto Tous y al representante de la empresa publicitaria, Pablo del Campo, explicó que el partido "tendrá una gran repercusión internacional", circunstancia que enlaza con el objetivo del Govern de "vincular acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las islas", señaló.

Novedosa pista 

La pista, mitad de hierba y mitad de tierra batida, está siendo montada estos días y supondrá "un antes y un después" en el mundo del tenis, según Tous, que calificó el partido de "gran desafío" para Nadal, actual campeón de Roland Garros, y Federer, campeón de Wimbledon.

Los tenistas tendrán que cambiarse de zapatillas en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie de tierra a otra de hierba, y viceversa. "Es mucho más difícil y complicado de lo que puede parecer", resumió Tous.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento